fbpx

Youtube anuncia Super Thanks, un nuevo servicio de monetización para creadores

Los YouTubers ahora tienen una nueva forma de monetizar su contenido de video, gracias a una herramienta llamada Super Thanks, anunciada el martes por la compañía

 

Super Thanks permite a los usuarios de YouTube recibir pagos directamente de sus fans por contenido pregrabado o subido. La función es muy parecida a Super Chats, una popular herramienta de monetización para los YouTubers que transmiten en vivo.

Con Super Chats, los fanáticos pueden pagar a sus creadores favoritos directamente durante una transmisión en vivo dejando una propina monetaria o una donación a uno de los cuatro puntos de precio entre $ 2 y $ 50. A cambio, el espectador que envió un Super Chat tendrá su comentario resaltado en el chat en vivo.

La nueva función Super Gracias funcionará de manera similar. Sin embargo, los creadores no necesitarán publicarlo. Un fan puede dejar un Súper agradecimiento en cualquier video subido a un canal, independientemente de la antigüedad del video, siempre que el creador sea un socio de YouTube y tenga habilitada la monetización.

 

Después de enviar un Súper agradecimiento, el espectador verá un GIF animado que solo él verá para confirmar su compra y resaltar su comentario sobre el video.

En realidad, esta es una gran noticia para los creadores. Para los usuarios de YouTube que no se transmiten en vivo, la participación en los ingresos publicitarios ha sido el principal impulsor de los ingresos obtenidos directamente de la plataforma de YouTube. Super Thanks proporcionará a estos creadores una nueva fuente de ingresos que no depende de los anuncios. En cambio, estos ingresos provendrán de un factor mucho más confiable: sus fanáticos.

Super Thanks estará disponible en dispositivos móviles y de escritorio. Habrá cuatro puntos de precio para que los espectadores compren un solo Super Gracias: $ 2, $ 5, $ 10 y $ 50, según la cantidad que quieras darle al creador.

Según YouTube, Super Thanks será el cuarto “Bien Digital Pagado” de la compañía, junto con los Super Chats antes mencionados, así como Super Stickers y membresías de canales pagados. YouTube toma alrededor de un 30 por ciento de estos bienes digitales pagados.

Con el anuncio de hoy, YouTube expandirá su versión beta de Super Thanks a miles de creadores y espectadores monetizados en 68 países. Super Thanks continuará implementándose a finales de este año y pronto estará disponible para todos los socios de YouTuber elegibles.

Artículo vía Masheable
Si te gustó, comparte...
Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.