fbpx

La búsqueda artística de Puerto Candelaria por Juan Felipe Arango

La agrupación Puerto Candelaria es fundadora de ritmos contradictorios tales como la Cumbia Rebelde y el Jazz a lo Colombiano. 

Estos ritmos surgen  del interés y la  investigación de sus integrantes quienes luego de estudiar música en Cuba toman la decisión de regresar a Colombia e investigar las raíces compartiendo con diferentes maestros de la tradición y el folclor . 

Durante estos 15 años los Candelarios han viajado por todo el país, reuniéndose con los mas importantes ensambles y maestros de las músicas tradicionales y populares de Colombia,
Gracias a estos viajes de investigación lograron entender y aprender la riqueza musical del país.

Luego de esta investigación deciden hacer mezclas, fusiones de nuestras músicas (Cumbia, Porro, Vallenato, Pasillo, etc.) con ritmos y géneros foráneos (Jazz, Rock , Ska y Funk) que dieron origen a lo que hoy día se lo conoce en Colombia y Latinoamérica como Cumbia Rebelde.

Más de 70 ciudades alrededor del mundo recorriendo Suramérica, Centroamérica, Norteamérica, Europa y Asia, grandes ventas de discos y una notable influencia en las nuevas generaciones musicales, lo convierte junto a su casa matriz Merlín Producciones como un modelo exitoso de industria cultural.

Si te gustó, comparte...
Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.