fbpx

Cómo programamos Coordenada y Vive Latino por Itzel González

G.T. — Para una empresa como OCESA, en el momento de programar un artista en un festival como Vive Latino o Coordenada, ¿qué aspectos se tienen en cuenta en relación con el talento? ¿Cómo hace un artista para estar en un festival así?

I.G. — Cada empresa, festival y promotor es diferente. Incluso dos festivales con muchas cosas en común, como el Coordenada y el Vive Latino, tienen criterios muy diferentes para elegir bandas. A grandes rasgos, creo que se deben tomar en cuenta tres factores:

1. El público. Debes de conocer a tu audiencia, saber sus tendencias y tratar siempre de satisfacer sus expectativas. No todos los públicos responden igual a la misma banda, por muy buena o popular que esta sea.

2. El momento de la banda. Sin importar cuánto nos guste, no siempre es su momento para ser expuesta. A veces está en desarrollo, ya ha tocado demasiado, no ha tocado lo suficiente o no está en su momento de shows en vivo (porque está grabando un disco, porque está en un descanso, etcétera). Por respeto a la gente y al mismo grupo, debe de proyectarse en un momento que tenga algo que ofrecer.

3. El festival mismo. Un festival pasa por muchas etapas: nace, se da a conocer, encuentra una identidad y madura. Debes identificar cuándo necesitas grupos que soporten el festival, cuándo puedes usar grupos que te impulsen e, incluso, cuándo ya estás en un buen momento para sacar propuestas. No se debe forzar a crecer un festival con grupos ni sentirse tan seguros de este que se termine programando a cualquier grupo sin distinción.

Si te gustó, comparte...
Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.